/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ Octavo Mundo: revista variaté online: cuentillos y otros

martes, octubre 18, 2005

cuentillos y otros

El prontuario de las vanidades

El currículo o prontuario laboral, se asemeja mucho a un estado de constantes construcciones basadas en los éxitos y fracasos de un sujeto que desea establecerse como personalidad dentro de un sistema rodeado de vanidades y de competencias, muchas veces poco honradas.
El sujeto trata de sobrealimentarse con sus éxitos, se idealiza como el elegido del Dios Patrón, lo venera y le reza en voz alta como si estuviese al frente de él, escribe en el prontuario, soy un buen trabajador, soy joven, tengo talento innovador y también sé lustrar las botas en caso que usted, gran deidad, así lo desearais.
También se incluye el sexo, donde la persona en cuestión mira disimuladamente sus partes nobles y con un gesto de arrogancia, en el caso de que el Dios Patrón sea mujer, murmura con orgullo: ejem…. Masculino. Tal vez se trate de un sujeto más- culino que otros, cuestión que lo lleva a creer que es superior al resto de sus semejantes, por lo que la fotografía del prontuario se hará con el máximo cuidado, donde los detalles faciales están profundamente estudiados de antemano.
Sin embargo, luego de esta comodísima consulta, el prontuario le pegunta su procedencia educativa, el sujeto recuerda los constantes bochornos pasados en su Liceo, comienza a recordar cuando se tapaba la corbata con una bufanda de tres metros, para no tropezarse con la Catalina Ignacia que había conocido en la fiesta del tan prestigiado colegio San Hasbún y a quien le había dicho que era estudiante del colegio inglés Bill Clinton.
Uff, nuestro sujeto comienza a transpirar helado, sus manos se tornan cada vez más pesadas a medida que nuestro héroe se acerca al teclado, la palabra Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia le pesa, se siente Cristo siendo juzgado por el mismo Poncio Pilatos. Se pregunta: ¿Qué dirá el gran dios si ve este prontuario manchado con aquel tan bajo nombre?, ¿Por qué mi madre no se ensució más las manos para darme una educación de elite?, ¿Por qué tengo que responder esta condenada pregunta?, en fin.
Al finalizar con la última maldita palabra de ese tan obscuro vivir, el individuo se relaja, observa el siguiente bloque, aquel que lo puede salvar de la pregunta pasada, Situación Militar. El sujeto recuerda su glorioso pasado en el servicio militar, se para, deja el informe de lado, hincha su pecho y comienza a cantar orgullosamente el Himno Nacional, le baja una furiosa reacción y comienza a gritar: peruanos desgraciados, nos vienen a quitar nuestras fuentes de trabajo, ya van a ver hijos de la gran ….., ya van a ver cuando mi general Augusto José Ramón regrese y baje de su celestial caballo blanco a impartirles justicia con su espada sagrada.
El personaje terminó su informe, le pide a su madre que deje su trabajo de lado y que corra al boliche a comprarle la mejor fragancia y que acuda lo antes posible donde el vecino para que le solicite su más bonita corbata, el tiempo está a su favor. Toma la micro, esta vez paga entero, recordemos que el gran patrón es omnipresente, se baja en el centro de la ciudad, se dirige al edificio y le entrega su informe a una tal María Carmen, quien le dice: señor fulano, el puesto que solicita fue tomado por mi hermana Sara, pero no se preocupe, en la empresa de al lado también necesitan gente como usted.
Los Currículo deben entregarse hasta mañana a medio día.






V. Ignacio Jiménez García



creo k hiciste te hiciste un curriculo  


hola Ignacio Jiménez buen blog espero k siga... y m kede intrigao con la zaga del rock-and rol estoy esperando que llegues alos 80 para k salgan comentarios d artista tales como cyndy louper y la consolidación del punk rock k + k 1 "stile" de música es 1 filosofía d vida ya pu loco saludos y salud!

jimmy joy  


Publicar un comentario

© 2006 Octavo Mundo: revista variaté online | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.