/* ----------------------------------------------------- Blogger Template Style Booted from wordpress to blogspot by Gecko Name: Death Designer: URL: http://www.geckoandfly.com Date: 27 April 2007 ------------------------------------------------------ */ Octavo Mundo: revista variaté online: EL DISFRAZ

jueves, febrero 23, 2006

EL DISFRAZ


Esa noche habló con su conciencia mientras acariciaba al gato negro que se apoyaba en sus rodillas, esa noche era especial, pues sabía que cruzaría las aguas de la muerte. El viejo esperaba su destino, mientras recordaba su niñez cuando jugaba a ser un sepulturero o cuando se pintaba la cara para parecerse a un zombi, una especie de muerto viviente, que vuelve a la vida con el llamado de macombo.
Su vida siempre estuvo ligada a la que él llamaba con cariño y respeto, “mi novia”, cuando tenía 6 años tuvo la fatal experiencia de asesinar a su vecino de tan solo 2 años, en lo que él aún considera como un accidente de niños. En su juventud violó y ultrajó a más de 10 adolescentes y mató sin piedad a su madre con el cable del teléfono y ya maduro cometió los más diversos pecados que la sociedad hualquina hubiese conocido. Era un satírico, un profano, una bestia abominable que incluso algunos llamaron el “hijo de la criatura”.
Nunca se supo su nombre, solo se hacia conocer bajo una sombra robusta y orgullosa, su sombrero negro y su largo cuchillo formaban la expresión perfecta del miedo y del espanto, nunca se le vio ebrio, de hecho algunos sobrevivientes decían con mucho espanto que sus actos los hacia con la mayor tranquilidad y la seguridad de alguien que le gusta su profesión.
Para muchos era el mismo cola de flecha, el pata de cabra, el belzebù, el ángel caído, lo último era casi cierto, de hecho poseía una cara angelical, uno ojos que proyectaban una humanidad casi benevolente y una sonrisa que daba tranquilidad a quienes llegaban a besarle la mano. Cuando en el día se paseaba tranquilamente por los parques de Hualqui, era bien recibido por todas las criaturas que habitaban ese ya desaparecido pueblo. La luz era su mejor disfraz, mas nadie sospecharía que bajo esa túnica y esa cruz, el hombre del altar que condenaba y perdonaba los pecados de los hombres, sería el mismo que le cerraría la vida a sus hijos, mujeres y esposos.
El tiempo pasaba y los asesinatos aumentaban, aún se recuerda con espanto aquel suceso que le costó la vida a la virginal hija del Alcalde, quien desapareció misteriosamente cerca de la plaza y que cuyo cuerpo fue descubierto en el cementerio con sus entrañas afuera y su cara totalmente deformada producto de los impactos recibidos con una cruz extraída de la tumba de una misteriosa mujer que fue ahorcada con un cable de teléfono y cuyo causante se encontraba aún en el anonimato.
Aquella noche fue fría, la conciencia del anciano estaba tranquila, pues siempre fue un servidor, un hombre intachable, un hijo de Dios, el cual como cualquier hombre Santo, fue tentado por la mano de Satanás,. Esa noche todos lloraron en la muerte del viejo, esa noche todos durmieron tranquilos.


Ignacio Jiménez García



Publicar un comentario

© 2006 Octavo Mundo: revista variaté online | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.
Learn how to make money online.